Terapia génica, el futuro de las enfermedades raras

Ayer los padres de Guillem y de Celia estuvieron en una charla sobre terapia génica en Valencia, organizada por Helpify (plataforma de financiación de investigación médica promovida por el CIMA de la Universidad de Navarra). En ella, Gloria González, directora del programa de terapia génica del CIMA, explicó que esta terapia ya es una realidad, y que con ella se está consiguiendo la mejora y curación de enfermedades genéticas raras.

Salimos de esta charla muy contentos y esperanzados con la investigación del Doctor Lipton, quien investiga una terapia génica para el síndrome de nuestros niños. Más que nunca miramos al futuro, a un futuro donde un tratamiento para el MEF2C sí es posible. Para que esta investigación siga adelante es necesario continuar recaudando fondos para financiarla, pero cada vez somos más los que luchamos por esta causa y estamos convencidos de que lo conseguiremos.

Tenemos lo más importante: un médico y un equipo experimentado investigando, y la ilusión y el apoyo de todos. Seguimos luchando por nuestros niños, ¡porque lo imposible sólo cuesta más!