Nuestro Objetivo

El objetivo de esta Asociación es dar a conocer el Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C, con el fin de recaudar fondos para su investigación y poder atender a las personas afectadas por esta rara patología, siempre dentro de los cauces de la investigación. Para poder conseguir esta meta, nuestra Asociación requiere de máxima difusión y por ello desarrollamos distintas actividades y eventos benéficos.

En estos momentos, hay una vía de investigación activa sobre el gen MEF2C desarrollada en el laboratorio del Doctor Stuart Lipton (Scripps Institute en San Diego, California). El grupo del Dr. Lipton está buscando un tratamiento para esta enfermedad y su investigación se encuentra en un estado bastante avanzado, pues dos medicamentos distintos ya han resultado ser eficaces en ratones con este síndrome y en modelos de células humanas.

Para que esta investigación pase a la siguiente fase y estos medicamentos puedan ser probados en humanos, se necesita financiación. La esperanza de que algún día este tratamiento pueda ser suministrado a nuestros niños MEF2C nos ha impulsado a recaudar fondos y por ello se ha creado esta Asociación.
Por tanto, todos los fondos recogidos irán destinados al laboratorio del Doctor Stuart Lipton por ser su investigación la única conocida en la actualidad relacionada con esta enfermedad.

Con la ayuda y participación de todos, podemos conseguir que algún día esta enfermedad rara tenga tratamiento. Siéntete partícipe de este esperanzador proyecto ayudando a construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas MEF2C.

padresnilnosenfermedadraraokok