Dr. Stuart Lipton

El Dr. Stuart Lipton es un médico e investigador de gran renombre a nivel internacional. Él es quien dirige el laboratorio que actualmente esta investigando sobre la enfermedad rara que tienen nuestros niños. A continuación detallamos su curriculum:

CARRERA CIENTÍFICA Y PROFESIONAL

Stuart Lipton, Doctor en Medicina y Ph.D., es un neurólogo especializado en enfermedades neurodegenerativas. Neurocientífico y experto de renombre internacional en demencia, el Dr. Lipton es famoso por la memantina (Namenda®), aprovado por la FDA, primer fármaco de una nueva clase de medicamentos usados para tratar la enfermedad del Alzheimer.

Además de su práctica clínica en neurología general, el Dr. Lipton es un prolífico investigador cuyos estudios le han llevado al desarrollo de los primeros medicamentos neuroprotectores, para combatir distintas enfermedades neurodegenerativas y vasculares del cerebro. Él es profesor adjunto en el Departamento de Neurociencia de la Escuela de Medicina en la Universidad de California en San Diego y en el Departamento de Medicina Molecular y Experimental del Instituto de Investigación Scripps. El Dr. Lipton es también profesor distinguido “Hannah and Eugene Step” y catedrático de Enfermedades Neurodegenerativas en el Instituto Scintillon en San Diego.

Como científico de investigación translacional, el Dr. Lipton aplica los resultados en investigación básica para producir nuevos medicamentos, dispositivos y tratamientos para que las personas mejoren su salud y bienestar. Sus áreas de conocimiento incluyen farmacología y biología de células madre.
El Dr. Lipton ha publicado extensamente. Él es coautor de unos 500 artículos y libros. Su trabajo, que ha aparecido en revistas como Science, Nature, Cell, The New England Journal of Medicine, JAMA y The Lancet, entre otras, ha sido citado unas 14000 veces.

Antes de situarse en San Diego, el Dr. Lipton ejerció en la facultad en la Escuela Médica de Harvard durante 25 años.

El Dr. Lipton completó su residencia en neurología en la Universidad de Harvard, donde también realizó su tesis doctoral en bioquímica y biofísica. Como miembro post-doctoral en el Departamento de Neurobiología de la Universidad de Harvard, el Dr. Lipton estudió bajo la dirección de Torsten N. Wiesel, cuando Wiesel ganó el Premio Nobel en 1981. El Dr. Lipton se graduó en Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, y está especializado en neurología.

El Dr. Lipton es miembro elegido de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y de la Asociación Neurológica Americana.
En 2004, por su trabajo en el desarrollo del medicamento memantina, el Dr. Lipton fue el beneficiario del Premio Ernst Jung de Medicina, considerado uno de los 5 o 6 mejores premios a nivel mundial.

EDUCACIÓN

– Titulado en Medicina por la Universidad de Pensilvania, Escuela de Medicina, Filadelfia, 1972-1977 (Phi Beta Kappa, Alpha Omega Alpha, Fellow American Academy of Neurology, Elected Fellow AAAS).
– Certificados de Especialidad: Neurología, 1982.
– Áreas de Experiencia Clínica: Demencia, Neurología General.