Tarde solidaria en el IES Francesc Ribalta

Hace poco más de un mes, os contamos que Alexandra Elena, Cristina Salvador, Rebeca, Lara Bellés y Jessica Rendon, alumnas de 2ºA del ciclo superior de Educación Infantil del IES Francesc Ribalta, habían elegido nuestro proyecto como tema a exponer en su trabajo sobre las ONG o asociaciones sin ánimo de lucro. La propuesta de Joana, profesora de la asignatura “Intervenció amb famílies i atenció a menors en situació de risc social”, fue que eligieran una entre todas las asociaciones presentadas en clase y a la elegida se le destinaría lo recaudado en un mercadillo solidario.

Un día de esta semana, nos anunciaron llenas de ilusión que nuestra Asociación había sido la elegida en su clase, y que habían hecho unos muñecos sensoriales que venderían y destinarían todo lo recaudado con ellos a nuestra causa. El pasado viernes por la tarde, con motivo de la celebración del “Día Internacional de los Derechos del Niño” que fue ayer domingo, se organizó un mercadillo solidario en el hall del instituto, donde acudimos con mucha ilusión junto a Celia. Pasamos una tarde fantástica con los estudiantes y profesores, entre los cuales nos sentimos muy acogidos, sobre todo la pequeña Celia, que recibió mucho cariño por parte de todos.

Queremos agradecer a la profesora Joana por esta iniciativa tan bonita, al IES Francesc Ribalta por hacer posible una tarde de solidaridad, y a estos jóvenes tan comprometidos con causas sociales. Es un placer contar con personas como vosotros, gracias por hacernos pasar una tarde inolvidable.