Noche solidaria en Vilafranca

Viernes 8 de Diciembre de 2017, será para nosotros una fecha para el recuerdo. A las 21h se abrían las puertas del parador de fiestas de Villafranca del Cid para celebrar la NIT SOLIDÀRIA PEL MEF2C, y la gran afluencia de gente hizo que este se quedara pequeño.
Niños, jóvenes y menos jóvenes de Vilafranca, unas 600 personas, con un mismo fin común: la solidaridad, se unieron en una noche en la que se respiraba un ambiente mágico.

Una noche, sin duda, especial, porque suponía la culminación del trabajo de mucha gente desde que este verano en las fiestas de Agosto, Carlos Pitarch nos propusiera celebrar un concierto benéfico de la orquesta L’Entrepit.
Ha sido muy emotivo ver como desde ese momento se fueron sumando otras personas a esta iniciativa, el payaso Nandet Vives Tena, Pablo el Mag-lanyo, Grup de Sevillanes, Xaranga Herederos del Cognac, Juvisa Diesel y Hotel Peñiscola.
Muchas reuniones, ensayos, idas y venidas a los comercios, entrevistas, buscando voluntarios, para que la velada estuviera organizada y saliera a la perfección.

Como pudo explicar Jesús, el papá de Celia, a todos los asistentes, fue una noche para la Esperanza, ya que se cumplía un año del viaje que realizaron a San Diego, California, para conocer al Dr. Stuart Lipton y su investigación. Y un año después, la esperanza es aún mayor, el médico sigue avanzando en su investigación, con el artículo referente a esta recién publicado en la revista Nature Communications, y la posibilidad más cercana de participar en un ensayo clínico.

Pero, sobre todo, al congregar a tantos vecinos de Villafranca, fue una noche de Agradecimiento. Por todo el apoyo mostrado desde que se fundó la asociación, por parte de todas las asociaciones, clubs, comercios que han propuesto diversas iniciativas, por parte del Ayuntamiento por apoyarlas, pero sobre todo por parte de los vecinos del pueblo, los cuales el viernes, una vez más, mostraron la calidad humana y la solidaridad tan grande que atesoran colaborando con la asistencia, participando en las diversas rifas, comprando Cd’s de villancicos, tomándose algo entre amigos y familiares, mientras disfrutaban de todo el espectáculo. De esta forma pudimos recaudar, una vez pagados los gastos, la extraordinaria cifra de 4440,91 euros, que van destinados directamente a esta investigación.

Muchísimas gracias a todos los asistentes, también a los que no pudisteis estar, pero participasteis de la rifa de la cesta, y también a todo el pueblo, por mostrar tanto apoyo y cariño. Enhorabuena a María Antonia Ferrer por llevarse la magnífica cesta donada por Juvisa, y a Joaquín Fabregat y a Angelita, por recibir las dos estancias para dos personas en el Hotel Peñíscola.

GRÀCIES VILAFRANCA
#loimposiblesolocuestamás