Terapias

En esta sección os iremos mostrando las terapias que día a día ayudan a que estos pequeños luchadores progresen y puedan ser cada vez un poco más autónomos. Algunas tienen como objetivo mejorar su comunicación y entendimiento, otras les hacen avanzar a nivel físico y motor, pero todas y cada una de ellas son necesarias para mejorar su calidad de vida día a día.

Cada paso que dan estos niños es un logro muy importante, por pequeño que sea, y nos hace muy felices a las personas que estamos a su lado. Por eso queremos compartir con vosotros esas alegrías mostrándoos en este espacio sus progresos. Además, pensamos que puede aportar ideas a otros padres con niños que padecen esta enfermedad u otras con síntomas similares. Por otro lado, también estaremos encantados de recibir sugerencias por parte de otros padres o de profesionales sobre nuevas terapias que puedan beneficiar a nuestros pequeños.

¡Os animamos a seguir de cerca los avances de los valientes niños MEF2C!


HIDROTERAPIA

Os mostramos un vídeo de Celia en una sesión de hidroterapia en Urban Sport Club.
Ella acude a muchas terapias, entre las cuales la hidroterapia es una de sus favoritas. A todos los niños MEF2C les encanta el agua, y esto es muy beneficioso para ellos.
Las sesiones en la piscina, a parte de hacerles disfrutar muchísimo, les permite aumentar el tono muscular y ganar en equilibrio y control de su cuerpo. Además, les ayuda a mantener la atención e interactuar con el monitor.
Hemos tenido la suerte de contar con unos monitores extraordinarios, gracias por ayudar tanto a nuestros niños.


SISTEMA ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN CON “PECS”

Aquí os mostramos un vídeo de Celia en una de sus terapias en Psicotrade Castellón. Se le puede ver aprendiendo el sistema alternativo de comunicación con “PECS” junto a su logopeda, ambas trabajan duro para que nuestra pequeña valiente pueda seguir consiguiendo logros y avances. Con esta terapia conseguimos que nuestros pequeños se inicien en la comunicación.

PECS consiste en enseñar a una persona a entregar una imagen de un elemento deseado a un receptor comunicativo, el cual inmediatamente debe premiar este intercambio.


CINTAS FISIOKINÉSICAS

Guillem acude con asiduidad al logopeda, el cual usa estas cintas fisiokinésicas para estimularle los músculos de la boca y corregirle la tendencia que tiene su lengua a estar fuera de la boca.


CONTROL DE LA MARCHA

Aquí podemos ver a Guillem con su fisioterapeuta, ambos trabajando sobre una cinta con el fin de adquirir el control de su marcha. Uno de los principales síntomas que padecen los niños MEF2C es un notable retraso en su desarrollo motor, por lo que la estimulación es muy necesaria. Estamos muy contentos y orgullosos de los avances que va consiguiendo Guillem a base de trabajo y constancia.


TERAPIA OCUPACIONAL

En este vídeo podéis ver a Celia en una sesión de terapia ocupacional. Con este trabajo se consigue mejorar su coordinación y también su atención. Una de las cosas más significativas de estos niños es que les cuesta muchísimo mirar y prestar atención a su entorno. Con mucho esfuerzo y con la ayuda de profesionales, estamos viendo una gran evolución en este aspecto, es muy emocionante empezar a sentir que nuestros niños nos miran, nos conocen y quieren comunicarse con nosotros.
En cuanto al desarrollo motor, nos alegra ver como van ganando más fuerza, estabilidad y coordinación en sus movimientos, todo a base de constancia y esfuerzo.