El 6 de diciembre la Asociación MEF2C visitará al Dr. Lipton en San Diego

Hoy queremos comunicaros que toda vuestra colaboración ha llegado a su destino de nuevo, el Dr Lipton y su equipo han recibido nuestra segunda donación. Desde San Diego nos llegan palabras de mucho agradecimiento, diciéndonos que la investigación del Síndrome MEF2C se está beneficiando directamente de nuestra generosidad, que no es otra que la vuestra. Saber que con nuestras donaciones estamos haciendo posible que la investigación del Síndrome MEF2C avance nos emociona muchísimo y nos empuja a seguir luchando sin descanso.

Como os dijimos hace un tiempo, el tratamiento con el que están trabajando ha sido probado en ratones y en modelos celulares, y como los resultados están siendo buenos, pronto serán publicados en una revista científica. Toda nuestra esperanza y confianza está puesta en este prestigioso médico y en su investigación, por eso hace un tiempo que sentimos la necesidad de conocerle en persona y que nos cuente todos los avances y perspectivas de futuro. Hoy queremos compartir con vosotros la emoción que sentimos porque el próximo 5 de diciembre, haciendo un pequeño esfuerzo económico, Celia y su familia viajaremos a San Diego (EEUU) para hacer ese sueño realidad. El Doctor Lipton y su equipo nos recibirán el día 6 de diciembre en su laboratorio, donde nos mostrarán todos los resultados que tienen hasta el momento y el doctor examinará a Celia. Estamos muy ilusionados por poder conocerle a él y ver en persona los avances de esta importante investigación. Además, podremos mostrarle personalmente también los progresos que están realizando nuestros pequeños Guillem, Laura, Lisa y Celia, por lo que será un viaje beneficioso para todos los integrantes de la asociación.

No solamente estamos nosotros ilusionados, también ellos lo están con nuestra visita y nos están ayudando mucho con la planificación del viaje. Además de sacar tiempo para recibirnos allí, tan amable y accesible como siempre, el doctor nos ha buscado un alojamiento cerca de su laboratorio y está disponible para cualquier cosa en la que le necesitemos.

Hace más de un año, las familias que formamos esta asociación no nos conocíamos y nos sentíamos muy solos. Además, pensábamos que era una enfermedad sin tratamiento y que lo único que podíamos hacer eran terapias de estimulación. Un día, descubrimos que había un laboratorio investigando el síndrome de nuestros pequeños y decidimos empezar este proyecto. En tan solo 7 meses, hemos recaudado más de 24000 euros que han ido íntegramente dirigidos a una investigación que está dando buenos resultados. Ahora, este médico y su equipo nos van a recibir para explicarnos con detalle los avances de la investigación y qué perspectivas de futuro hay. Con todo esto, no podemos más que estar plenamente agradecidos al Dr Stuart Lipton, a su equipo, y a todos y cada uno de vosotros. ¡Gracias de todo corazón! ¡Cada día más cerca de un tratamiento para nuestros niños!