¡A por las 1000 pulseras!

Hoy queremos contaros una iniciativa que nos emociona mucho. El Club Baloncesto Breogan de nuestro amigo Salva Arco, jugador que tuvimos el placer de conocer personalmente cuando su equipo jugó contra el TAU Castelló, se ha propuesto el desafío de vender 1000 pulseras solidarias MEF2C durante el derbi de este viernes, que enfrentará en Lugo a los locales del Breogan y al Básquet Coruña.

Es increíble la sensibilidad mostrada por Salva hacia nuestra causa desde el primer momento en que supo de ella. El primer gesto que tuvo fue donarnos una camiseta de su club firmada por toda la plantilla, y que fue rifada en el evento que realizamos hace unos días con motivo del día mundial de las enfermedades raras. Poco después tuvimos el placer de conocerle coincidiendo con su visita a Castellón para disputar un encuentro de liga. Fue maravilloso sentir el calor de todo el equipo, nos demostraron ser deportistas con grandes valores. Por si fuera poco, después de este encuentro tan especial, decidió realizar una generosa donación a nuestra causa, algo que habla por si solo de su implicación hacia este proyecto. Y para acabar de emocionarnos, hace poco nos comentó la idea de realizar este bonito reto que hoy os contamos, todo un desafío que demuestra el apoyo y el cariño que nos han mostrado tanto Salva como su equipo en todo momento. ¡Gracias!

Salva nos dedica estas bonitas palabras que queremos que conozcáis: “Cuando envié la camiseta firmada a la familia y vi lo agradecidos que estaban supe que había que hacer algo más, y al conocer a la familia y a la niña en Castellón no me equivoqué. No podían expresar más felicidad y gratitud por sólo enviarles una simple camiseta. Fue ahí cuando entendí que los jugadores y deportistas profesionales tenemos que implicarnos mucho más con lo que nos rodea, y ayudar dentro de nuestras posibilidades a toda esa gente que no tiene la suerte que tenemos nosotros. Por eso, para mí es muy importante poder colaborar a que estos niños puedan llegar algún día a tener una “vida normal”, y que no sea el dinero el único impedimento para ello

Estamos seguros de que el Pazo Dos Deportes mañana se llenará para disfrutar de un gran partido de baloncesto entre dos grandes equipos. A pesar de los kilómetros que nos separan os mandamos todo nuestro apoyo y deseamos que se viva una gran fiesta llena de solidaridad, ya que no solo se intentarán vender 1000 pulseras MEF2C, sino que también se realizarán diferentes actividades en favor de ALUCEM. ¡Sois un gran club! ¡Enhorabuena por esta gran labor que realizáis! ¡Gracias!